SOCIEDAD

Plomero detenido por robarle más de 30.000 pesos a un anciano en Metán

El hecho delictivo tuvo lugar en el barrio Balneario de la ciudad de San José de Metán.

Foto extraída de la página de prensa de la Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La actividad delictiva comenzó a crecer en el interior de la provincia durante el último tiempo. Esto se ve reflejado en los informes policiales publicados regularmente por la Policía de Salta. Durante este fin de semana, el escenario de un gran robo fue San José de Metán, donde un hombre sustrajo más de 30 mil pesos de una casa donde estaba realizando sus actividades laborales.

Según fuentes oficiales, la persona implicada realizaba tareas de plomería en una casa donde habían contratado sus servicios. Luego de terminar el trabajo e irse, el propietario de la vivienda, un hombre de 83 años, denunció que le faltaban 30.000 pesos que tenía guardado en una habitación. Toda esta situación se desarrolló en el  barrio Balneario de la ciudad de San José de Metan.

«Habría ocurrido en circunstancias que el causante se encontraba realizando tareas de plomería y bajo ardid ingresó a una de las habitaciones de donde le sustrajo 30 mil pesos», reza el informe oficial. Ante esta situación y la denuncia planteada en la comisaría, efectivos policiales comenzaron con las respectivas investigaciones para dar con el implicado.

Luego de reunir la información necesaria para la causa, esta mañana efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán irrumpieron en el inmueble. Allí secuestraron  el dinero sustraído y otros elementos de prueba. Para realizar todas estas acciones, contaron con la intervención del Juzgado de Garantías N° 2. En este marco, una persona mayor de edad quedó detenida por el robo denunciado.

Más operativos

Paralelamente, la Policía de Salta realizó más operativos a lo largo de toda la provincia. Otra localidad afectada por el delito es Tartagal. En ese lugar, efectivos de Comisarias 42 y 45 identificaran a los sospechosos de cometer varios ilícitos, por lo que comenzaron las acciones. Dichos procedimientos tuvieron lugar en un domicilio del barrio Norte Grande, donde secuestraron prendas de vestir, dos televisores, un reproductor de música,  partes de una motocicleta y un revolver calibre 22. Por esta causa hay dos jóvenes detenidos, uno de 26 y otro de 29.

Salir de la versión móvil