SALTA (Redacción) – El Arzobispo salteño, Mario Antonio Cargnello, estuvo al frente de la principal Misa Pascual realizada en la provincia. En su homilía dejó algunos fuertes mensajes para la comunidad católica de la provincia, aunque intentó evitar hablar sobre el aborto uno de los principales temas que suele abordar en sus intervenciones públicas.
“Celebramos el triunfo de la muerte sobre la vida. La muerte y la vida se enfrentaron en un duelo admirable”, expresó el Arzobispo Mario Antonio Cargnello durante la primera etapa de su homilía. “El rey de la vida estuvo muerto y ahora vive», expresó el líder de la Iglesia Católica en la provincia de Salta.
En uno de los fragmentos más destacados de su exposición durante la Misa Pascual, el Arzobispo hizo énfasis en el corto plazo. «El cristiano sabe que su perspectiva no es cortoplacista, trata de hacerlo bien y ponerse al servicio y de hacer de su vida una vida llena de sentido, sabe lo que es y lo que hace es valioso a los ojos de Dios», indicó.
Por otro lado, hizo un llamado a la esperanza de cara al futuro durante su homilia. “Siempre vivimos la experiencia a medida que pasa la vida, del cansancio, del desaliento y debemos renovar nosotros la esperanza porque el horizonte de la vida es la eternidad», señaló el Arzobispo Mario Antonio Cargnello.
“El Dios de la vida que resucitó a Jesús nos invita a resucitar en este momento», añadió el religioso. «Aceptar la resurrección es extender el horizonte», resaltó Cargnello que volvió a hacer hincapié en el futuro. De esta manera, la Iglesia Católica de Salta pudo volver a celebrar una Misa Pascual con participantes en la iglesia, algo que no estuvo permitido durante esta festividad en 2020.