SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica por el coronavirus en Salta comenzó a complicarse y superó la barrera de los 200 casos el día de ayer. Este aumento de infectados y de muertes va en concordancia con el escenario que muestran las demás jurisdicciones del territorio argentino. Ante esta situación, las autoridades provinciales planean la implementación de nuevas medidas sanitarias.
El informe recientemente publicado por el Ministerio de Salud indica que en el territorio salteño se contabilizaron 220 casos de coronavirus en Salta. Así también se confirmaron 138 pacientes sospechosos y se activaron 31 protocolos, con 31 muestras en estudio. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 29.777 contagios, de los cuales ya se han recuperado 26.148 lo que representa el 88%.
La situación sanitaria provincial es otra problemática que mantiene en vilo a las autoridades. En el informe de hoy, se vio un incremento de pacientes internados en las salas de terapia intensiva. Según detalló el Ministerio de Salud, hay 117 personas internadas y 44 de ellas se encuentran con asistencia respiratoria por complicaciones en su cuadro.
Las muertes también aumentaron durante las últimas 24 horas en la provincia. Fueron cinco las nuevas víctimas fatales a causa del coronavirus en Salta, lo cual elevó el número total a 1192. Cabe destacar que las cifras de fallecimientos vienen subiendo desde febrero, y de acuerdo a declaraciones de profesionales, en el último mes se contabilizaron 100 decesos.
Medidas sanitarias en Salta
El presidente Alberto Fernández anunciará un nuevo decreto con más restricciones que regirán a lo largo de todo el territorio nacional. Según explicaron, estas variarán dependiendo de la realidad epidemiológica de cada jurisdicción. Con respecto a ello, Matías Posadas, secretario de Gobernación, indicó que las mismas apuntarán a restringir la actividad nocturna y las fiestas clandestinas.