SALTA (Redacción) – La provincia continúa con el operativo de vacunación en todas sus jurisdicciones. La llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus permitió avanzar un poco con el proceso, el cual se encontraba atrasado por la falta de dosis registrada en Salta. En este marco, el Ministerio de Salud informó que más de 133.000 personas recibieron el fármaco contra la enfermedad respiratoria.
Así lo notificaron mediante un anuncio oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. Específicamente, fueron 133.853 las personas que recibieron dosis del material biológico para evitar una instancia grave de la enfermedad. «Del total de vacunas aplicadas, 115.547 corresponden a la primera dosis de los biológicos, lo que representa un 86,32% de la aplicación. Mientras, que 18.306 comprenden a la segunda dosis», reza el documento.
Vacunas recibidas y continuidad del operativo
Por lado, brindaron detalles sobre las vacunas contra el coronavirus recibidas por la provincia en el marco del operativo de vacunación nacional. Según explicaron, el territorio salteño recibió 188.500 dosis, de las cuales 107.800 corresponden a la Sputnik V y 16.500 a la de Oxford. También llegaron a Salta 56.700 vacunas Sinopharm, de origen chino y 7.500 dosis producidas por la farmacéutica AstraZeneca.
Con todas estas dosis y el nuevo cargamento de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V que llegaron en esta última semana, continuarán con la inmunización a personas mayores de 60 años. Desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron para recibir las vacunas contra el coronavirus deben gestionar el turno correspondiente en la página oficial dispuesta para este procedimiento sanitario: https://vacunate.salta.gob.ar/.
Diferimiento de la segunda dosis
Las autoridades anunciaron el día de ayer la decisión de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna por tres meses. Esto se debe a la escasez de vacunas, aunque señalaron que tienen como objetivo acelerar el operativo de vacunación. Con esto pretenden tener inmunizados al menos con la primera dosis a la mayor cantidad de pacientes de riesgo antes de que la situación se complique más.