SOCIEDAD

Vecinos denuncian fiestas clandestinas con «padrinos políticos» en el centro capitalino

Advierten la creación de un neu, Urquiza, Avenida San Martín y avenida Jujuy se formó un nuevo «polo nocturno».

SALTA (Redacción) – La realización de fiestas clandestinas es uno de los factores más influyentes para la suba de casos de coronavirus en Salta. Esta es una problemática que parece escapársele de las manos a la Policía, ya que todos los fines de semana se detecta un gran número de eventos de este tipo. En este marco, los vecinos denunciaron un nuevo lugar de encuentro donde hacen este tipo de eventos y la Policía no hace nada.

En el cuadrante comprendido entre Islas Malvinas, Urquiza, Avenida San Martín y Avenida Jujuy, advierten que se conformó un nuevo «polo nocturno». Según explicaron los vecinos, en el último tiempo abrieron varios bares en esa zona y concentran grandes aglomeraciones de personas; en ningún local respetan los protocolos. Ante esta situación, se realizaron las denuncias correspondientes, pero estos siguen funcionando.

A pesar de las numerosas denuncias, todos los fines de semana se registran grandes eventos en donde nadie usa barbijo y no se respeta el distanciamiento social. También se ve lugares funcionando después del horario estipulado, en los cuales se arman bailes entre las mesas. La gente de la zona asegura que estos lugares están apadrinados por políticos y es por eso la impunidad que manejan.

Descontrol durante los fines de semana

Todos los fines de semana se registran numerosas fiestas clandestinas en diferentes puntos de la provincia. Este problema se multiplicó durante el último fin de semana largo, ya que desde el jueves se comenzó a ver un mayor movimiento nocturno. En total, se contabilizaron 37 eventos masivos con amplia asistencia, concurrencia de menores de edad y ventas de bebidas alcohólicas.

A través de denuncias del Sistema de Emergencias 911 y patrullajes barriales por parte de la Policía, se pudieron detectar todas estas fiestas clandestinas. Las mismas fueron registrados en mayor medida en barrios de la capital salteña y en distintas jurisdicciones del norte provincia. Por estos incumplimientos se sancionó con severas multas económicas tanto a los organizadores como a los asistentes.

Salir de la versión móvil