SALTA (Redacción) – Las nuevas restricciones comenzaron a regir en la provincia como parte del plan para mitigar el impacto del coronavirus en Salta. Es por eso que el Ministerio de Seguridad de la provincia decidió reforzar el Operativo de Seguridad Sanitaria que realiza la Policía de Salta desde que comenzó la pandemia.
Solo en el día de ayer, se realizaron 2.967 controles de seguridad sanitaria. Barrios de la capital provincial, accesos a las distintas localidades y locales comerciales fueron las zonas patrulladas por las fuerzas de seguridad. El resultado de los rastrillajes realizados por la policía de Salta dejó saldos alarmantes.
Es que solo durante la noche del viernes se detectaron 816 incumplimientos a las medidas sanitarias preventivas y se labraron las actas de infracción correspondiente. El 51 % fueron por no usar tapaboca obligatorio y el 31 % por circular entre la 1 y las 6 de la mañana, algo que no está permitido tras las nuevas restricciones impuestas por el COE.
Dentro de los incumplimientos por circular fuera de horario, se encuentran la detección de fiestas clandestinas. Solo durante esta jornada se desbarataron siete fiestas clandestinas que se estaban realizando en altas horas de la noche. Dos de ellas se registraron en Orán, mientras que las cinco restantes fueron en Tartagal.
El operativo de Seguridad también se extendió a los comercios y locales gastronómicos. Según lo relevado por las autoridades salteñas, hubo 14 locales que no cumplieron con las normativas sanitarias y terminaron con infracciones. Así, se espera un nuevo operativo de esta índole durante la noche de este sábado.