SALTA (Redacción) – El titular de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, presentó su renuncia después de las restricciones nocturnas que dictó el Gobierno provincial para intentar frenar la segunda ola de COVID-19. La diferencia entre los dirigentes de la entidad sobre las mediadas habrían precipitado su salida. Mientras tanto, el Gobernador Gustavo Sáenz remarcó que debía «restringir la diversión».
El dirigente empresarial se había manifestado en la última jornada con una postura cercana con Sáenz respecto a las determinaciones preventivas frente a la pandemia. En este sentido apuntó que «son necesarias las restricciones» por el contexto epidemiológico. Además, el empresario del sector gastronómico planteó que si la situación mejora en Salta «serían escuchados por el Gobierno”.
Sin embargo, la postura de otros dirigentes de la Cámara Hotelera y Gastronómica contundente y totalmente opuesta Kira. Como bien se informó, se observa un fuerte repudio a la obligación de cerrar todos los locales a la medianoche. Por ello evalúan presentar una nota al Gobierno para plantear que se revean las medidas ayer dispuestas. El tesorero de la Cámara, Juan Chibán, apuntó que intentan convencer a Kira para que «revea su decisión».
«Restringir la diversión»
Por su parte, el mandatario Gustavo Sáenz se refirió a las nuevas medidas este viernes. “Buscamos siempre el equilibrio entre salud y economía, porque la economía se enferma y la gente se queda sin trabajo. Entonces hay que buscar un equilibrio constante para no perjudicar más a nadie”, consideró. Luego expresó: “Entonces entendimos que lo que había que hacer era restringir, restringir la noche, restringir la diversión.
«Está bueno porque todos queremos divertirnos y los chicos tiene todo el derecho a hacerlo, y juntarnos en reuniones sociales. Pero hoy la situación es compleja. Nos pide y nos obliga a restringir para ayudarlos a aquellos que están en la primera línea, peleando por la vida de cada uno de nosotros, por el personal de seguridad, de salud y los docentes, para que los chicos puedan seguir yendo a clases presenciales”, agregó el mandatario.