SALTA (Redacción) – No cabe duda que la cultura fue uno de los sectores más afectados por la pandemia en 2020. Tras largos meses de cuarentena, los artistas recién comenzaban a recuperarse de la crisis en la que se sumergieron a causa de las restricciones que dispuso la provincia. Ahora, con las nuevas disposiciones, volvieron a verse perjudicados, aunque el COE aclaró que los espectáculos seguirán habilitados en Salta.
A pesar de las nuevas medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias, los espectáculos en espacios cerrados continuarán habilitados hasta el 30 de abril. Así lo informó la productora, Violeta Aquina, quien manifestó alivio por las decisiones tomadas por las autoridades. Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, los artistas estaban a la espera del anuncio definitivo del Gobierno para saber si podrían continuar trabajando.
Si bien aclaró que no se suspenderán los shows programados para este fin de semana, se tendrán que reprogramar los horarios. Esto se debe a que en las nuevas restricciones se estableció que los locales comerciales, gastronómicos y demás espacios solo funcionarán hasta las 1 de la mañana. Con respecto a los eventos masivos, solo recalcó que en provincias como Tucumán ya está suspendiéndolo.
La productora remarcó la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de esta nueva etapa de la pandemia. Asimismo, explicó que en los espectáculos llevan a cabo un protocolo estricto que consiste en: utilizar barbijo, venta de entradas por pares, dejando butacas vacías entre medio. Por otra parte, los artistas no pueden recibir amigos ni familia, el catering es individual y los fanáticos no pueden esperar más en la entrada de los teatros.
Nuevas medidas en Salta
Las restricciones aplicadas en Salta, según el COE, apuntan a disminuir la circulación nocturna y terminar con las fiestas clandestinas. Asimismo, explicaron que buscan cuidar la economía, las clases presenciales y el trabajo de los salteños. Por este motivo, decidieron dejar habilitados los espectáculos en toda la provincia, aunque con una restricción horaria.