SALTA (Redacción) – Las restricciones en Salta cambiaron el funcionamiento de varias actividades. En este marco, el transporte público deberá amoldarse a las nuevas medidas sanitarias dispuestas en la provincia por el avance de la pandemia. Ahora, taxis y remises solo podrán circular libremente hasta las 1 de la mañana, al igual que los colectivos de SAETA. Luego de ese horario, solo podrán transportar a trabajadores esenciales.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de la provincia brindó detalles sobre cómo funcionará este servicio de transporte público hasta el 30 de abril. Luego del anuncio del Comité Operativo de Emergencias, la entidad dispuso que taxis y remises podrán circular libremente hasta las 1 de la madrugada. Después de ese horario, solo podrán utilizarlo aquellos que tengan permisos excepcionales de circulación.
Con respecto a las unidades de SAETA, la AMT dispuso que solo circularán hasta las 1 am. En este aspecto se aclara que las unidades de colectivos deberán cumplir con los protocolos dispuestos en las nuevas restricciones. Es decir, todos los pasajeros deberán viajar sentados, no estarán permitidas más 10 personas paradas en los coches convencionales y solo se permitirá hasta 32 de pie en los articulados.
Por su parte, el transporte interurbano será el único servicio de transporte público que seguirá funcionando como venía haciéndolo. Esto quiere decir que en las unidades todos los pasajeros deberán viajar sentados, nadie podrá ir parado y la primera fila de asientos deberá estar libre. Tanto para el servicio metropolitano como para el interurbano provincial, los pasajeros deberán respetar la distancia social adecuada, utilizar tapabocas y alcohol en gel.
Nuevas restricciones en Salta
Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Salta, las autoridades decidieron aplicar nuevas restricciones. Estas irán en concordancia con las anunciadas hace algunos días por el presidente Alberto Fernández en el marco de la llegada de la segunda ola de contagios. Asimismo, Argentina entrará en una nueva fase de cuarentena hasta el próximo 30 de abril.