SALTA (Redacción) – Tras algunas semanas de espera, finalmente arribaron las primeras dosis de la vacuna antigripal a Salta. Se trata de 78.000 dosis de la vacuna contra la gripe que será utilizado para inmunizar a un importante sector de la sociedad considerado de riesgo por lo que se busca iniciar cuanto antes, ante la llegada del invierno.
El grupo considerado de riesgo por parte del Ministerio de Salud de la provincia no es similar, al menos en esta primera instancia, al criterio utilizado para la vacunación contra el coronavirus. Es que la vacuna antigripal está apuntada a embarazadas, puérperas y bebés de 6 a 24 meses de edad.
También entran entre los grupos de riesgo para recibir la dosis de la vacuna antigripal personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo. Ya sea diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardíacas o VIH. Por ello, ante la llegada de las bajas temperaturas se busca iniciar cuanto antes con la campaña de vacunación.
¿Cuándo comenzará la vacunación?
La vacunación antigripal aún no tiene fecha para su inicio según detalló la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure. «Actualmente todas las provincias estamos trabajando en la organización de la misma. Se estima que iniciará la próxima semana», adelantó la funcionaria del gobierno provincial que no dio una fecha certera al respecto.
Por otro lado, remarcó la importancia que tiene la vacuna antigripal y los motivos por los que es necesario aplicársela en los grupos de riesgo. “Sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo», manifestó Adriana Jure.