SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas es una problemática que pone en jaque a la situación epidemiológica provincial. Es por eso que las autoridades decidieron restringir la circulación de 1 a 6 de la mañana y aumentar los controles en todo el territorio salteño. En este marco, la Policía de Salta emitió un informe en el que detalló que durante el último mes, detectaron más de 100 eventos masivos ilegales.
Durante los últimos fines de semana, se vio una gran actividad nocturna en distintas jurisdicciones de la provincia. Ante ello, decidieron reforzar los patrullajes y los controles, pero la realización de este tipo de eventos no disminuyó. Sin ir más lejos, en estos días se registraron más de 20 fiestas en el norte de Salta y en barrios del departamento capitalino.
Con respecto a esto, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en el último mes se registraron 100 fiestas clandestinas que violaban la Ley Provincial 8.206, poniendo en riesgo la salud pública. Según detalló, en todos los casos se dio intervención a la Fiscalía correspondiente y tanto los participantes como las personas que asistieron recibieron severas multas económicas.
En ese sentido, recalcó la inconsciencia por parte de la sociedad y explicó que por ello, dispondrán más controles y más medidas de seguridad. Esto se debe a que este tipo de eventos clandestinos representan un gran problema para la situación epidemiológica y pone en riesgo al sistema sanitario. Cabe destacar que los operativos comenzaron a aplicarse en el marco de las nuevas restricciones nacionales.
Un 2021 fuera de control
El titular del Ministerio de Seguridad de Salta detalló que en lo que va del 2021, la Policía detectó 326 fiesta clandestinas. La mayoría de ellas se llevaron a cabo en el norte de la provincia y en el departamento capitalino. Además, entre las seis unidades regionales desarrollaron más de 322 mil operativos de seguridad sanitaria. Asimismo, labraron más de 17.900 actas de infracción por distintos incumplimientos.