SALTA (Redacción) – Este martes arrancará la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Salta. El Gobierno Nacional le otorgó 78.960 dosis contra la gripe a las autoridades. De este total, 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 para personas de la tercera edad, así se intentará cubrir a la población objetivo.
Los primeros en recibir la vacuna serán los miembros del personal de salud y, posteriormente, la población objetivo. En la vacunación antigripal este grupo está constituido por embarazadas, puérperas y bebés de 6 a 24 meses de edad. También entran los grupos de riesgo para recibir la dosis de la vacuna antigripal, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo. Ya sea diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardíacas o VIH.
Desde el mediodía, en el Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal. El evento contará con la presencia del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; entre otras autoridades sanitarias.
Adriana Jure destacó la importancia que tiene la vacunación antigripal, sobre todo, en tiempos de pandemia. “Sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo», manifestó la jefa del programa de Inmunizaciones.
El tiempo de espera entre vacunas
Cabe destacar, que quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus y que deban recibir la vacuna antigripal, tienen que esperar un intervalo mínimo de 14 días. Las autoridades de la provincia también señalaron que quienes tengan turno para vacunarse contra el coronavirus deben priorizarlo antes que la aplicación antigripal.