SALTA (Redacción)- Este miércoles una nueva protesta provocó un caos en el centro salteño. Organizaciones sociales se manifestaron en Avenida Belgrano y provocaron un congestionamiento vehicular. Los manifestantes se congregaron para denunciar el déficit habitacional y exigir la realización de viviendas.
Oriana Rufino, perteneciente del movimiento unido y organizado, dialogó con Salta 4400 y explicó los alcances de la protesta. “Nosotros vinimos acá al IPV a participación ciudadana a pelar por techo, tierra y trabajo, hace mucho nos viene prometiendo muchas cosas, pero no tenemos solución”, expresó la manifestante.
La joven que se manifestó en la capital provincial durante la mañana de este miércoles, expresó que en la protesta encuentra la única forma de expresión. “No queda otra que agarrar a la gente y salir a la calle a luchar por lo que venimos buscando. Cortamos todo lo que es la Belgrano y a la vuelta empezamos a cortar todo para que tengamos respuesta lo antes posible”, sentenció.
Por otro lado, los manifestantes señalaron que necesitan situaciones habitacionales urgentes pese a no estar inscriptos en los programas del IPV. “Tenemos gente que más lo necesita, como gente que tiene su hijo discapacitado y todavía no nos dan soluciones por eso es que venimos a pechar todos juntos”, confesó Oriana Rufino.
La respuesta del Gobierno provincial
Oriana Rufino aseguró que mantuvieron respuestas con las autoridades. “Ya están adentro algunos compañeros, están con el presidente del IPV el señor Carrizo y acá el señor de participación ciudadana. Estamos esperando la respuesta nada mas Depende la respuesta vemos que hacemos, sino nos vamos a quedar acá hasta que nos den la respuesta que nosotros necesitamos”, sentenció la integrante de la organización social.