SOCIEDAD

Juan José Esteban culpó a la sociedad y a las fiestas clandestinas por la aplicación de nuevas restricciones

El ministro de Salud de la provincia explicó que estos eventos ponen en riesgo la situación epidemiológica.

Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas es una de las principales causas del aumento de casos en la provincia. Todos los fines de semana se realizan este tipo de eventos en distintos puntos de Salta y las autoridades parecen no dar abasto con los controles. Con respecto a esto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, recriminó la falta de «responsabilidad social» en este marco.

Para el funcionario, la responsabilidad es un factor muy importante en durante la falta de ASPO y DISPO en la provincia. «Hoy tenemos responsabilidad civil que es fundamental en el acompañamiento para que llevemos esta situación de pandemia adelante, de la mejor manera», explicó. No obstante, tuvieron que recurrir a medidas más restrictivas por la falta de acatamiento de estas restricciones y por la constante realización de fiesta clandestinas.

«Lamentablemente se ha cerrado a partir de las 0 hs a las 6 por la clandestinidad las reuniones sociales familiares, de arriba de 30, 40 personas», contó el titular del Ministerio de Salud. Y además, agregó: «Todo esto que trasmite el virus, porque el virus nos sigue acompañando, lo que no hemos aprendido es a convivir con el virus en este año y tres meses de pandemia».

Un problema que se escapa de las manos

El pasado fin de semana largo representó un problema para la situación epidemiológica provincial. Durante esos días, se vio una gran cantidad de actividades nocturnas ilegales que se hicieron difíciles de controlar. Tan solo en el marco de Semana Santa, se detectaron 37 fiestas clandestinas con gran asistencia de público. Además, se infraccionaron miles de salteños por incumplimiento a las medidas sanitarias.

La relevancia de esta problemática se ve reflejada en la cantidad de eventos ilegales de este tipo que se registraron en el último mes. De acuerdo a informes oficiales, entre febrero y marzo se contabilizaron más de 100 fiestas, situación que llevó a los efectivos policiales a labrar miles de sanciones económicas y penales. Además, se dio intervención a las Fiscalías correspondientes en cada caso.

Salir de la versión móvil