SALTA (Redacción)- Luego de innumerables accidentes ocurridos en el ingreso al Barrio San Remo, por falta de señalización y una rotonda no finalizada correctamente, desde la municipalidad que dirige la Sra. Bettina Romero, se anunció la creación de un nudo en el sector. Hoy se informó que la obra está a la mitad y que aún resta el 50% de su ejecución.
En la jornada de hoy, desde la municipalidad de Salta se informó que se inició la colocación de los 13 semáforos que favorecerán la seguridad de los vecinos de la zona. El objetivo de la obra consiste en ordenar, permitir y organizar el acceso peatonal y vehicular en el sector.
Desde el sector, la ejecución de este nuevo ingreso al barrio, beneficiará no solo a San Remo y Pablo Saravia, sino a 13 barrios de la zona en total, y más de 22 mil vecinos de manera directa e indirecta. “Es un eje de gestión de la Intendenta Bettina Romero el continuar trabajando sobre la conectividad de la ciudad y reducir la siniestralidad. Este nudo vial fue muy requerido por los vecinos durante años, debido a la cantidad de accidentes en los que se perdieron muchas vidas”, detallaba la secretaria de Desarrollo Urbano María Eugenia Angulo.
Por otro lado, la funcionaria indicó que esta fue una decisión de la intendenta para dar respuesta a los vecinos, solucionando con seguridad el paso y cruce de peatones, el tránsito de vehículos y la accesibilidad universal para las personas. Con la obra, el flujo vehicular proveniente de colectora podrá transitar el cruce de manera prudente respetando el caudal de vehículos, lo que generará que la circulación se organice, teniendo en cuenta aspectos como el no entorpecimiento de los escurrimientos pluviales, las demarcaciones viales, las conectividades entre avenidas a través del cruce existente que se recomiendan para la movilidad sustentable y accesibilidad universal.
Guillermo Benítez, subsecretario de Obras Públicas también indicó que “se trata de una obra muy importante y la que producirá una gran seguridad para los vecinos. Estamos colocando 13 semáforos para proteger a peatones y conductores”. “La ejecución contempla la colocación de los semáforos y toda la caminería de más de 2 metros, siendo la conjunción de la pasarela con todos los elementos de seguridad y los semáforos. Posteriormente se hará toda la señalética vertical y horizontal para avanzar en la obra y en la seguridad.
Las obras que se ejecutan, están ubicadas en la intersección de avenida Tavella y Mar Blanco. El presupuesto de la obra es de $8.336.451,31 Es ejecutada por la Empresa Daniel Cointte Construcciones.