SOCIEDAD

Paro de trabajadores de Garbarino: denuncian destrato, atraso en el pago de los sueldos y temen por el cierre de sucursales

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó su preocupación.

SALTA (Redacción)- Los trabajadores de Garbarino están de paro. Los empleados de la compañía de electrodomésticos expresaron su malestar por la situación que vive la empresa que en junio del año pasado fue adquirida por el empresario Carlos Humberto Rosales, cercano a Marcelo Tinelli. Angel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, lanzó fuertes acusaciones.

El dirigente gremial dialogó en exclusiva con Salta4400 y habló de la delicada situación de los trabajadores de Garbarino. “Están atravesando una situación penosa, dura, y encima en momentos de pandemia, de crisis, no cobrar el sueldo es todo un problema y una preocupación. Eso se agrega que la empresa Garbarino viene cerrando sucursales a lo largo y ancho del país. Está mostrando una forma despectiva de hacer los cierres, como por ejemplo antes de ayer en Formosa, diez minutos antes de cerrar una de las sucursales, llego un mail diciendo que al otro día estaban todos desvinculados y que no podían abrir la sucursal”, afirmó Ángel Ortiz.

El secretario gremial señaló que la compañía está cambiando su manera de trabajo por lo que el temor a los despidos está latente. “La empresa está cambiando la modalidad de comercial, que lo está haciendo más por vía online, que por vía presencial. Esto es lo que ha surgido de que la empresa no pueda acreditar las fuertes pérdidas en la facturación, porque lo que no venden de forma presencial lo venden online”, sostuvo el titular del Sindicato de Empleados de Comercio.

“Esto molesta a los trabajadores porque ven que los cierres de sucursales, los despidos o retiros voluntarios para los trabajares totalmente dañinos y que vulneran sus derechos”, agregó. “La empresa busca desgastar, y dejan en el camino a los trabajadores cerrando locales, porque su trasformación de operatoria comercial está siendo muy clara”, resaltó Ángel Ortiz.

La falta de respuesta de la compañía

Ángel Ortiz señaló que hubo falta de respuesta por parte de Garbarino. “Ayer teníamos una audiencia en la secretaria de trabajo para tratar la problemática del atraso del sueldo y la inestabilidad laboral de los trabajadores y la empresa no se presentó. Ni siquiera para dar explicación, no digo que nos hayan llevado un acabado informe o una respuesta concreta, pero ni siquiera se hizo presente para dialogar. Ante eso los trabajadores están muy preocupados y molestos por la actitud arbitraria y de destrato que muestra la empresa hacia ellos”, concluyó.

Salir de la versión móvil