SALTA (Redacción) – Durante los últimos siete días se registró un drástico aumento de casos de coronavirus en Salta. En el marco de la segunda ola, la cantidad de contagios se elevó, al igual que las víctimas fatales a causa del virus. El Ministerio de Salud de la provincia brindó un informe sobre la situación epidemiológica y detalló que en el transcurso de la semana se contabilizaron 15 muertes y más de mil infectados.
Los reportes de Epidemiología de esta semana mostraron un aumento sostenido de casos positivos a lo largo de toda la provincia. Según las cifras oficiales, se notificaron 1.061 contagios durante los últimos siete días y el territorio salteño registró el número más alto de infectados en lo que va del año. Además, hubo seis muertes por esta enfermedad respiratoria.
En el informe publicado este viernes, se notificaron 242 casos de coronavirus en Salta, de los cuales 240 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico. Entre el jueves y el viernes se recibieron 336 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Teniendo en cuenta estos datos, el territorio provincial acumula 31.536 infectados en total.
De esa cantidad, 27.445 atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa el 87% de los contagios notificados desde el inicio de la pandemia hasta ahora en Salta. Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que actualmente hay 122 pacientes internados en las salas de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica.
Muertes en Salta
El saldo de muertes por coronavirus en Salta comenzó a elevarse desde febrero. Hubo semanas en la que se llegó a contabilizar más de dos víctimas fatales por día. Hasta el momento, el territorio provincial acumula 1.224 fallecimientos. De acuerdo a la información difundida, entre enero y marzo se duplicó los decesos, pasando de registrar 40 a 80.