Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Estamos a la deriva»: el desesperado pedido de los trabajadores de Ribeiro

Los empleados de la compañía de venta de elcetrodomesticos detallaron la situación que los apremia.

Ribeiro

SALTA (Redacción)- Las consecuencias económicas de la extensa cuarentena en 2020 y los cambios en los hábitos de consumo, están generando el cierre de locales por partes de compañías encargadas de vender electrodomésticos. Este es el caso de Ribeiro que según lo revelado por sus propios empleados cerrará sus locales comerciales y apostará al E-commerce.

Daniel Guzmán, trabajador de Ribeiro, explicó qué es lo que sucede en la sucursal de la capital provincial. “La situación es bastante alarmante, con todos los compañeros de acá del trabajo, no solamente de la sucursal, sino de todas las sucursales de Salta, de Nación. Acá por ejemplo le han pedido el local a Ribeiro, no tenemos un local físico para ir a trabajar, el día de la entrega del local es el día 30 y estamos acá a la expectativa de ver cuando nos van a dar un local físico para ir a trabajar, o hacer lo que han planteado lo que sería teletrabajo”, afirmó.

“En esta sucursal somos 12 empleados en total, entre lo que serían empleados de maestranza, caja y vendedores. La empresa en su momento nos dijo que busquemos un local, pero bueno… nosotros teníamos que buscar el local, la empresa no ha respondido a todo lo que les hemos enviado. Estamos como te vuelvo a repetir, a la deriva, sin saber dónde vamos a estar Salario si pasan a teletrabajo”, señaló en diálogo con Salta4400.

El trabajador de Ribeiro también señaló que desconoce que es lo que sucederá en el futuro inmediato. “No tenemos idea alguna porque no tenemos comunicación con la empresa, ellos han mandado un mail diciendo que tenemos que embalar la mercadería y a partir de ahí se verá ¿Cuantos están en condiciones de realizar esta tarea? A Dios gracias todos los empleados en este momento podemos hacer esa tarea, pero también estamos en riesgo”, relató.

Por último, Daniel Guzmán reconoció que desconoce lo que sucederá con su trabajo. “El día jueves tenemos una audiencia de conciliación en el ministerio de trabajo. Lo que se había planteado en su momento no porque ellos venían depositando semanalmente por cantidad de dinero que no es lo que habíamos pedido en su momento, se había firmado un acuerdo y no lo estaban cumpliendo. En el interior los chicos atraviesan lo mismo, hay compañeros de la sucursal de Tartagal que van trabajado día por medio al local comercial”, concluyó el trabajador de Ribeiro.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina