SALTA (Redacción)- Las autoridades del Registro Civil de Salta debieron realizar una aclaración luego de una alta demanda durante la jornada de este lunes. Es que esta entidad volvió a entregar turnos presenciales luego de un tiempo y una larga cola se hizo presente en el organismo. Sin embargo, los 50 turnos son para un grupo específico.
Es que desde el Registro Civil señalaron que solo los adultos mayores pueden pedir estos 50 turnos. De hecho, también deben tener problemas de conectividad para no acceder a ellos de manera remota. Por este motivo, el resto de las personas deben mantenerse bajo la modalidad virtual.
El aviso que no fue escuchado
El Registro Civil informó en su comunicado que los turnos iban a ser para este grupo en específico. «Los mismos serán exclusivamente para adultos mayores y todos aquellos ciudadanos que acrediten un interés legítimo», habían señalado desde esta entidad en el comunicado donde se dio a conocer esta noticia.
En ese mismo comunicado, las autoridades del Registro Civil comunicaron los detalles de las partidas que pueden solicitarse a través de este sistema. Actas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial son algunos de los trámites que pueden realizarse a un costo de $250.
La polémica de “los intocables”
De esta manera, el Registro Civil comienza a volver a la normalidad luego del escándalo de los “intocables”. Un grupo de trabajadores de este organismo y un permisionario fueron detenidos e imputados por vender actas de nacimiento o defunción y están detenidos a la espera del desarrollo de la causa judicial.