SALTA (Redacción)- El coronavirus en Salta y en el país no da tregua. Es por eso que se busca optimizar todo lo que tenga que ver con la vacunación y los testeos. Por esto último, el gobierno provincial decidió trasladar el centro de testo de zona norte a las instalaciones del Círculo de Legisladores de Salta.
Por este motivo, desde este miércoles el centro de testeo COVID-19 funcionará en la sede ubicado en la Avenida Constitución al 3500, intersección con Av. Roberto Samsón. Así se abandonará el centro de testeo que se utilizaba hasta el día de ayer en Rivadavia 453. En tanto, el centro de testeo situado en el Centro de Convenciones de Limache continúa funcionando normalmente.
Cabe destacar que en el centro de testeos del Círculo de Legisladores, no se realizan estudios por pedido para viajar u otros motivos personales. Solo las personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, así tengan o no obra social, podrán asistir a realizarse el test entre las 8 y las 18.
Los funcionarios del gobierno provincial destacaron la importancia de esta nueva ubicación del centro de testeo. “El lugar tiene la infraestructura adecuada, es un espacio muy amplio para la atención de las personas y para mantener los protocolos de bioseguridad que son indispensables para cuidar a la comunidad”, afirmó el ministro Juan José Esteban.
Por otra parte, Silvia Cardozo, actual subsecretaria de Gestión de Salud, se mostró en la misma sintonía que Juan José Esteban. “El nuevo centro de testeo es más amplio y está ubicado en la zona norte de la ciudad, lo que brindará mayor accesibilidad a la gente”, expresó la funcionaria sobre este nuevo centro de testeo.