SALTA (Redacción) – Muchas localidades de Salta atraviesan por un aumento sostenido de casos y sus autoridades manifestaron preocupación. Es el caso de Coronel Moldes, donde se vio que la cantidad de contagios comenzó a crecer de forma rápida y exponencial. Ante ello, su intendente, Omar Carrasco, solicitó al Gobierno provincial que incorpore medidas más restrictivas para frenar el avance del coronavirus.
El funcionario utilizó sus redes sociales para exponer la situación de Coronel Moldes. Según detalló en una publicación, la cantidad de infectados se elevó de forma alarmante durante los últimos días. Esto es un factor que incide de forma directa en el sistema sanitario local, el cual se vio abrumado con el ingreso de nuevos pacientes con esta enfermedad respiratoria.
“Observando el aumento exponencial de casos de Covid-19 en la localidad durante los últimos días y que esta circunstancia incide directamente en el sistema de salud ya que esto ha determinado el aumento en cantidad de internados en el hospital local», reza el escrito. Además, Carrasco resaltó que el coronavirus también afecta al ámbito educativo y es algo que hay que evitar.
«El Comité de Emergencia Municipal ha dispuesto informar y solicitar al COE Provincial la adopción de medidas más restrictivas en Coronel Moldes«; aseveró. De acuerdo al comunicado, esto tendría como objetivo «disminuir la propagación del virus y de preservar el sistema sanitario en general». En esa línea, también solicitó la implementación el programa de testeo “Detectar” en la zona.
Algunas medidas propuestas
Carrasco sostuvo que deberían hacer hincapié en ámbitos como: Turismo, Educación, Actividades deportivas/recreativas y Gastronómicas. “Restringir y readecuar horarios, actividades y formas de implementarlas tienen por objeto cuidarnos entre todos, sin que ello afecte en gran escala, el desarrollo local”, añadió. Y para finalizar, señaló que se debería hacer un mayor control en el cumplimiento de las medidas básicas como usar barbijo o mantener el distanciamiento.