SOCIEDAD

La intergremial insiste en la vacunación para garantizar la presencialidad de las clases

Los educadores solicitaron una reunión con el Ministerio de Educación.

Carmen Venencia

SALTA (Redacción)- El sector educativo continúa en alerta sobre el tema de vacunación en Salta. Luego de que el ministerio de salud indicaran que los docentes continuaran dentro del plan administrativo de las dosis, desde la Intergremial no descartan nada, pero si insisten en que sus empleados estén vacunados para poder garantizar de esa manera, la presencialidad en las aulas.

El jueves enviaron al Ministerio de Educación de la Provincia una nota en la que piden una reunión urgente para tratar la problemática de las escuelas en la pandemia. «Nos preocupan tres temas relacionados con la COVID: la vacunación, infraestructura escolar, en cuanto a que se cumplan las condiciones de bioseguridad, y cobertura de cargos, sobre todo para ordenanzas», dijo el secretario general de AMET, Eloy Vidal Alcalá.

Alcalá detalló que el pedido de audiencia tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo de los docentes para garantizar la continuidad de la presencialidad de las clases y advirtió que con sus colegas miran de reojo lo que ocurre en el área metropolitana de Buenos Aires sobre el rápido avance de casos de coronavirus y no descartó que ante una situación similar se plantee volver a la educación virtual en Salta.

La vacunación contra el coronavirus al personal de las escuelas es fundamental para la intergremial. El sector busca que el gobierno de Sáenz reoriente las inoculaciones destinadas a docentes (más allá de que, por ahora, son muy pocas las vacunas que llegan a la provincia), con prioridad a aquellos que residan en las localidades salteñas con mayor circulación del virus.

Eloy agregó que  el ministerio de salud, se enfoque rápidamente en docentes de secundaria, que son los que tienen contacto con adolescentes, quienes tienen más posibilidades de contagio, según los datos que obtienen desde el ministerio de seguridad con la cantidad de infracciones a fiestas clandestinas.  Y que actualicen el tema de nombramientos de las ordenanzas, ya que hay escuelas donde existe una ordenanza cada 300 alumnos y eso atenta con el mantenimiento de la higiene de los establecimientos.

Salir de la versión móvil