SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, analiza las restricciones de circulación ante la llegada de la segunda ola de casos. En este marco, se reunió con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para decidir cómo continuar con las clases. Según adelantaron, podrían implementar una presencialidad más acotada en las escuelas.
Se cree que por lo menos en las próximas dos semanas no habrá una vuelta a Fase 1. Sin embargo, las restricciones y estrategias dependerán de la evolución y el avance del coronavirus en ese lapso de tiempo. En estos últimos cinco días de vigencia del DNU, las autoridades ponen principal énfasis en las escuelas y colegios de todo el país.
Según se conoció, las medidas estarán dirigidas principalmente hacia las instituciones educativas de Buenos Aires. Cabe recordar que esta semana decidieron suspender las clases presenciales por el aumento de casos de COVID-19. Luego de cinco días de extrema tensión, una de las estrategias que se podría aplicar es el «regreso acotado».
Pero las restricciones en el resto de la provincia también dependerán de la situación epidemiológica. Si bien el resto del país continúa con la modalidad que adoptaron desde el inicio del ciclo lectivo, podría modificarse si el número de contagios incrementa. A estas medidas se les sumarán aquellas que tienen que ver con la circulación nocturna.
Vigencia de las medidas
Una de las claves de Nación para frenar el avance del coronavirus es la restricción de la circulación nocturna. En un principio, todo parece indicar que estas medidas seguirán vigentes en el nuevo DNU que el presidente firmará esta semana. «Parece que hay muchas cosas de las cosas que están hoy reglamentadas que van a continuar, incluso si los casos bajan. La nocturnidad es una”, declararon fuentes cercanas a Alberto Fernández.