SOCIEDAD

Clases presenciales: piden al gobernador Gustavo Sáenz que cierre las escuelas

Oscar Atienza, publicó un estudio que hizo que el presidente suspenda las clases presenciales.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción)- Ante el avance del covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernandez decidió suspender las clases presenciales en el AMBA, pero Salta no adhirió. Luego de la reunión del COE provincial, la provincia decidió continuar con la presencialidad. Ahora Oscar Atienza insta a que Gustavo Sáenz cierre las escuelas.

El cirujano, docente, y magister en Salud Pública, Oscar Atienza, publicó un estudio,  que hizo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspenda las clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus hasta el 30 de abril. Atienza explicó que cuando vio la explosión de casos en el país a fines de marzo, analizó el periodo de incubación del virus y al caer en la primera semana de marzo cuando comienzan las clases, considera que ahí es “donde se produce la cantidad de contagios”.

De acuerdo a su percepción, el cirujano analiza que al continuar con las clases presenciales, asegura que eso deviene en que la variable de aumento de casos se sostenga en el tiempo y señaló que al observarse la mayor cantidad de contagios en la franja de 0 a 18 años, es porque los grupos más jóvenes “están yendo a las escuelas”, declaró.

Por otro lado, el magister manifiesta que las variables en Salta superan los parámetros de Nación para considerar una zona de alto riesgo. Por ejemplo la provincia tiene 184 casos cada 100 mil habitantes, cuando a nivel nacional el alerta es por 150 casos cada 100 mil habitantes. Teniendo en cuenta estos números, Atienza respondió que recomendaría cerrar inmediatamente las escuelas.

“No hay que arriesgar a los niños a la enfermedad, son los sectores más vulnerables. El niño no puede tomar una decisión, la decisión la tiene que tomar el sector político. Que no dude el Gobernador y no se va a equivocar si cierra las escuelas”, expresó el especialista y sostuvo que a esta altura del año los niños comenzarán a requerir internación por otras enfermedades comunes, por lo que habrá una doble sobrecarga en los hospitales, afirmó.

Salir de la versión móvil