SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del país atraviesa por un momento bastante complicado y eso se ve reflejado en los números. Luego de semanas a puro récords alarmantes del coronavirus en Argentina, las autoridades analizan la posibilidad de incrementar las restricciones y medidas sanitarias. En este marco, el Gobierno de la Nación convocó una reunión de expertos en la Casa Rosada.
Este encuentro está agendado para las 18 horas en la sede oficial del Gobierno y reunirá a expertos, profesionales de la salud y autoridades nacionales. El jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero y la titular del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán la comitiva del día de hoy. Entre los puntos importantes a discutir se encuentran las clases presenciales y la restricción de la circulación nocturna.
De acuerdo a declaraciones de fuentes cercanas al Gobierno, se cree que por lo menos en las próximas dos semanas no habrá una vuelta a Fase 1. No obstante, aclararon que las medidas sanitarias y restricciones dependerán pura y exclusivamente de la situación epidemiológica de cada provincia. Actualmente, la jurisdicción más afectada por el coronavirus en Argentina es Buenos Aires.
Hace unos días, el presidente Alberto Fernández se reunió con el titular del Ministerio de Educación, Nicolás Trotta. Ambos funcionarios hablaron sobre la presencialidad de las clases en Buenos Aires y el resto del país. Cabe resaltar que hace una semana, las escuelas de esa jurisdicción cerraron por el aumento de casos. Esto es algo que causó una gran polémica en el sector político y social.
¿Restricciones hasta mayo?
La situación epidemiológica por el coronavirus en Argentina se complica cada vez más y parece estar lejos de una estabilidad. Es por eso que los profesionales de la salud indican que las restricciones y las medidas sanitarias exhaustivas podrían extenderse por mucho más tiempo. Específicamente, señalaron que la falta de consciencia por parte de la sociedad podría hacer que tengan vigencias hasta fines de mayo.