SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: ¿Cuántos niños padecen el virus en la provincia?

Los especialistas insisten en que la patología no genera cuadros graves en los jóvenes pero aún así existe preocupación.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en  Salta y en el resto del país no deja respiro. Es por eso que ante la decisión del Gobierno Nacional de ir contra las clases presenciales argumentando la duplicación de los casos en niños generó una fuerte preocupación. Aunque los casos en adultos mayores se triplicaron, los padres no ocultan su preocupación ante la posibilidad que chicos desarrollen cuadros graves de COVID-19.

Sin embargo, los especialistas insisten en que solo un minúsculo grupo de niños sufre cuadros de gravedad por coronavirus e incluso que no son vectores de contagio. La situación de esta franja etaria en la provincia está más que controlada en Salta con tan solo tres chicos internados con coronavirus en el Hospital Materno Infantil.

De los tres niños, solo un pequeño de tres años ha dado positivo de coronavirus mientras que los otros dos aun esperan el resultado de su hisopado. El niño que tiene COVID-19 padece neumonía y está internado en una sala común por lo que su situación no es crítica. Por su parte los otros dos chicos internados están a la espera de resultados por sendos problemas respiratorios.

El pedido de las autoridades                         

El avance del coronavirus en Salta es incesante pero las autoridades del Hospital Materno Infantil piden tranquilidad a la población. “Hubo una exacerbación de alarma por lo ocurrido en Buenos Aires. Seguimos con la misma tasa de internación que teníamos en períodos anteriores. La tasa es baja”, expresó Eduardo Calvo que se desempeña como director de Gestión Clínica Pediátrica.

«La población pediátrica tiene el beneficio de alguna protección. Por la edad hay baja transmisibilidad, baja capacidad de enfermar, quienes tienen riesgos son los niños con comorbilidades, patologías crónicas”, añadió. “Por lo general el contagio ocurre a partir de un adulto que está enfermo y que transmite la enfermedad», señaló Calvo que exculpó a las clases presenciales como las responsable por el aumento de casos positivos.

Salir de la versión móvil