SOCIEDAD

El Hospital San Bernardo comenzó con la postergación de cirugías y aseguran que hay una larga lista de espera

El gerente del nosocomio sostuvo que necesitan operar porque el año pasado no se avanzó con la lista.

Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – El notable aumento de casos de coronavirus en Salta provocó que el sistema de salud deba adaptarse a esta situación. Ante el avance de la pandemia, las autoridades provinciales decidieron postergar las cirugías en los hospitales para priorizar la atención a pacientes infectados. En este marco, el Hospital San Bernardo ya comenzó con la reprogramación de las intervenciones quirúrgicas.

Mediante una entrevista con una radio local, el gerente del nosocomio, Dr. Pablo Salomón, anunció que ya comenzaron a reprogramar las cirugías. No obstante, aclaró que en el centro hospitalario necesitan operar, dado a que el año pasado, por la pandemia, tuvieron que reprogramar un gran número de intervenciones. «Se debe achicar la lista de espera», manifestó el profesional de la salud.

Por otro lado, habló sobre la cantidad de pacientes con coronavirus que se encuentran internados en el Hospital San Bernardo. «Actualmente hay 11 personas en la Sala COVID, cinco son positivos y otros seis esperan confirmación en el transcurso del día», explicó. Con respecto a ellos, señaló que se trata de salteños que ingresaron al hospital por otras patologías, pero presentaron síntomas compatibles con la enfermedad.

Pablo Salomón también adelantó que esta semana se reunirá con Gustavo Sáenz y con miembros del COE para hacer un balance del coronavirus en Salta. Durante el encuentro, intercambiarán datos específicos sobre la cantidad de camas con las que cuentan los servicios de salud privados y públicos ante el peor escenario posible.

Más restricciones y controles

En relación a la posibilidad de nuevas restricciones, el gerente del Hospital San Bernardo consideró que es necesario tener mayores controles sobre todo en la circulación. El médico señaló que durante el último tiempo incrementó la cantidad de accidentes viales en la provincia y eso complica aún más la situación sanitaria. Según declaró, esas víctimas son las personas que más camas ocupan actualmente.

Salir de la versión móvil