SALTA (Redacción) – El coronavirus en Salta avanza de forma lenta y progresiva y eso se ve reflejado en los números que se registran día a día. Hoy, el Ministerio de Salud de la provincia notificó menos de 200 casos, disminuyendo levemente la cifra anunciada en el pasado reporte oficial. La cartera sanitaria también informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron cuatro muertes por esta enfermedad respiratoria.
La cantidad de fallecidos es una cifra que enciende luces de alarma en esta nueva etapa de la pandemia. Cabe destacar que durante los últimos meses, los decesos se elevaron drásticamente, llegando a duplicarse en menos de tres meses. Con estas dos nuevas víctimas fatales, el total de muertes que registró el territorio salteño desde el inicio de la pandemia hasta ahora es 1.257.
El Ministerio de Salud también detalló que este martes se contabilizaron 198 casos nuevos de coronavirus en Salta. «186 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 12 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento oficial recientemente publicado. Y además, agrega: «En las últimas 24 horas se recibieron 295 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19».
Teniendo en cuenta estas cifras, el territorio provincial acumula 33.628 pacientes positivos. De esa cantidad, 29.696 personas lucharon contra el virus, se recuperaron y pudieron recibir el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88 por ciento de la totalidad de infectados confirmados en todo el territorio argentino desde marzo del 2020 hasta el día de hoy.
Situación sanitaria
El documento publicado por la cartera sanitaria también brinda detalles sobre la cantidad de internados por coronavirus en Salta. Actualmente, hay 145 pacientes en unidades de terapia intensiva, 52 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de un número elevado de, lo cual llevó a tener que reforzar con más camas a hospitales y disponer otros espacios para garantizar la atención médica de los salteños.