SALTA (Redacción)- El pasado lunes, un audio de whatsapp despertaba un escándalo en una escuela de Salta Capital, luego de que una docente insultara a un alumno llamándolo “pendejo choto”. Ante la divulgación del mismo, desde el ámbito escolar, decidieron darle licencia a la maestra por dos días hasta que el área de supervisión determine su continuidad.
Este hecho ocurrió en la escuela San Carlos Borromeo. Por lo que se entiende del mensaje, el chico habría pedido ayuda a su maestra con un ejercicio de matemática que no entendía, fuera del horario laboral. Esto habría desencadenado la reacción que tuvo la mujer. Los padres del alumno aseguraron estar indignados por el trato de la profesora.
La directora de la escuela, Élida Aranda, habló sobre la situación de la docente que envió un audio insultando a un estudiante y aseguró que desde que tomaron conocimiento, el viernes por la noche, se armó un dispositivo integrado por el gabinete, el equipo directivo y el supervisor.
“El lunes a las 16 hs se presentó el matrimonio, padres de Enzo, muy bien, muy correctos, hicieron la exposición de lo sucedido por ese desafortunado audio”, dijo la directora y expuso que se labró un acta en la que se determinó dar dos días de licencia a la docente y a partir de allí se evaluará la manera en la que se dará continuidad a su trabajo. “Esto se hizo en resguardo del alumno, pero también de la docente”, declaró.
La encargada del establecimiento explicó que la decisión respecto de la continuidad de la maestra de matemáticas será tomada por supervisión y que por el momento las clases las están dando vicedirectoras. “Surgieron comentarios de otros padres sobre la misma profesora, por lo que tengo que comenzar a citarlos”, acotó Aranda y planteó que se realizará un acompañamiento a la familia. “El gabinete se va a enfocar en la parte emocional de Enzo y nosotros de la parte pedagógica y de los papás”, finalizó.