SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de la provincia. En esta oportunidad, el documento indica que se volvió a registrar más de 200 casos de coronavirus en Salta, a diferencia del día de ayer que no llegó a esa cifra. Lo curioso en la actualización del reporte es que no brindaron información de la cantidad de muertes registradas.
En las últimas 24 horas, la cartera sanitaria provincial notificó 211 nuevos contagios por COVID-19 en toda la provincia. De esa cantidad, 194 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 17 definidos por criterio clínico epidemiológico. Por otro lado, informaron que desde ayer hasta hoy, se recibieron 307 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.
Si se tiene en cuenta los datos actualizados, ya son 33.839 los casos confirmados de coronavirus en Salta. Hasta el momento, 29.932 personas lucharon contra el virus, pudieron salir adelante y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88% de la totalidad de infectados notificados desde marzo del 2020 hasta hoy, 29 de abril del 2021.
Situación sanitaria provincial
El aumento de casos positivos en la provincia puso en jaque al sistema sanitario. Muchos hospitales denunciaron estar trabajando al tope de su capacidad operativa y no dar abasto por la cantidad de pacientes. Ante ello, las autoridades comenzaron a gestionar la suma de nuevos recursos para los nosocomios.
Luego de una reunión del gobernador Gustavo Sáenz con los gerentes de los hospitales, se delineó estrategias para superar la ineficiencia del sistema de salud. Asimismo, decidieron incorporar camas y sumar más médicos. Actualmente, hay 143 pacientes internados por coronavirus en Salta, de los cuales 49 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro.