SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: estas son las nuevas restricciones vigentes hasta el 21 de mayo

Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas y anunció la división del país en cuatro categorías. ¿Se suspenden las clases presenciales?

Coronavirus

SALTA (Redacción) –  Alberto Fernández anunció una nueva serie de medidas restrictivas que estarán vigentes hasta el próximo 21 de mayo. A diferencia de lo ocurrido días atrás, estas nuevas restricciones estarán vigentes durante tres semanas. Además, se dividirá al país en cuatro categorías en razón del aumento de casos en las últimas dos semanas, la incidencia y la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

De esta manera, el país quedó dividido en zonas de bajo riesgo; riesgo medio, Alto riesgo epidemiológico y sanitario y alarma epidemiológica y sanitaria. Pese a esta categorización, los viajes grupales, las reuniones sociales de más de diez personas y la suspensión de la asistencia al trabajo de personas de riesgo quedaron prohibidos en todo el territorio nacional.

Las zonas de bajo y medio riesgo sanitario adoptarán medidas en base a las decisiones de los gobernadores. Por otro lado, las zonas de alto riesgo sanitario tendrán que adoptar las medidas dictadas por el Gobierno Nacional. Entre las primeras medidas, están la suspensión de las reuniones sociales en domicilios particulares como así también las reuniones de más de diez personas en espacios públicos.

La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas también  se prohibirá al igual que los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. La circulación estará prohibida entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día y la gastronomía deberá cerrar a partir de las 23. Mientras que todos los eventos en sitios cerrados podrán tener un aforo del 30% de su capacidad.

Las restricciones en las zonas de alto riesgo

A las zonas de alto riesgo epidemiológico se le aplicarán las mismas normativas que la anterior categoría y se le sumarán nuevas. Los centros comerciales y shoppings deberán permanecer cerrados y los locales comerciales deberán hacerlos entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente.

Los deportes grupales en general, las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados no serán permitidos. También se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles. Mientras que la circulación quedará prohibida entre las 20 y las 6 de la mañana.

Salir de la versión móvil