SALTA (Redacción) – El intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas continúa en el centro de la polémica. Es que en esta oportunidad el jefe comunal se adjudicó la instalación de un cajero automático en su ciudad. Sin embargo, el municipio nada tuvo que ver con este hecho y el intendente quedó expuesto tras la inauguración del mismo.
La Municipalidad de El Quebrachal destacó la figura del intendente Rolando Rojas que había participado de la inauguración del cajero. «acompañado por el delegado Sergio Rodríguez, vecinos y empleados municipales, el intendente Rolando Rojas dejó formalmente habilitado el cajero automático que se instaló en un espacio cedido por el Municipio», expresaron.
La algarabía por la instalación del cajero automático en El Quebrachal fue mayor para los integrantes del equipo de Rolando Rojas a quien señalaron como el responsable de este hito. “Este servicio es el resultado de una solicitud que el ejecutivo había formulado tiempo atrás, en plena pandemia al Banco Macro debido a la gran demanda que venía de larga data y que encontró solución en esta gestión”, manifestaron.
Sin embargo, el intendente quedó expuesto luego de una investigación periodística. Es que se descubrió Un acta firmada por autoridades del Gobierno, la Legislatura y la gerente del Banco Macro, Jorgelina Basso. La misma, firmada en 2014, propone la instalación cajero automático en la localidad de Talavera por lo que no fue gestionada por las actuales autoridades municipales.
Los escándalos de Rojas
El intendente de El Quebrachal está en el ojo de la tormenta por un hecho que le ganó fuertes críticas y una imputación judicial. Al igual que una gran cantidad de concejales, y hasta miembros de la ANSES de Salta, intentó cobrar el IFE pese a que no le correspondía. Por ello, el funcionario público es investigado por la Justicia.