SALTA (Redacción)- El Pasado viernes, funcionarios de la provincia y de la municipalidad de la ciudad de Salta se reunieron para ultimar detalles. Las autoridades buscan que las disposiciones que emitió el COE sean cumplidas a rajatabla. El objetivo es evitar el aumento de casos de Covid-19. De esta manera se van a realizar controles policiales y de bioseguridad en comercios y locales gastronómicos.
Es así que tanto provincia y ciudad, buscan articular acciones conjuntas para reforzar el trabajo preventivo y los controles en comercios y locales gastronómicos, en el marco del operativo COVID-19. Durante el encuentro se acordó fortalecer las acciones preventivas a fin de resguardar la salud pública en la situación epidemiológica actual del Municipio.
Se decidió que se implementarán más controles conjuntos en locales comerciales, gastronómicos y poniendo especial foco en el riesgo que implica la realización de fiestas clandestinas. Al respecto Pulleiro destacó la importancia de aunar esfuerzos entre los distintos organismos para fortalecer el cumplimiento de las disposiciones establecidas ante la pandemia.
El ministro de seguridad de la provincia, resaltó además el grave atentado que representan las fiestas clandestinas para la salud pública hoy. Y la preocupación por la cantidad de contagios registrados en la franja etaria de 10 a 29 años. Es así que el funcionario aprovecho la oportunidad para instar a la responsabilidad ciudadana y al cumplimiento de las medidas sanitarias.