SALTA (Redacción) – Con el arribo de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm y Sputnik V continúa la vacunación en Salta y en el resto del país. Sin embargo, la preocupación de quienes recibieron la vacuna Covishield persiste desde hace algunos días. Es que el Gobierno Nacional informó que India no podrá completar el lote de segundas dosis de las vacunas que ya habían arribado al país.
La responsable del Centro de Recuperación del Centro de Convenciones, Carmen De la Serna, intentó llevarle tranquilidad a quienes recibieron esas vacunas. Es por eso que confirmó que aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield recibirán la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Aunque los organismos internacionales de salud recomiendan no utilizar dos dosis de diferentes vacunas, este caso es una excepción. Es que la vacuna Covishield desarrollada en la India se realizó utilizando la tecnología que utilizan Oxford y AstraZeneca para el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus.
Asimismo, quienes recibieron esta vacuna tendrán que esperar para recibir la segunda dosis. Es que AstraZeneca es el principal proveedor de la Argentina pero hasta el momento no llegó ninguna de las dosis prometidas. Todas las que arribaron al país fueron producto del fondo COVAX que asiste a los países en vías de desarrollo con vacunas contra el coronavirus.
Cuando arriben al país las dosis de AstraZeneca también tendrán que esperar quienes recibieron la Covishield. Es que se especula con que en primer lugar arribe el primer componente de las dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio de origen sueco. Así, podrían superarse los 90 días recomendados entre ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.