SALTA (Redacción) – Los gremios docentes continúan presionando para lograr la suspensión de las clases presenciales como sucedió en Buenos Aires, Catamarca, Santa Cruz y algunas localidades de Santa Fe y Entre Ríos. Carmen Venencia, dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero, hizo un fuerte reclamo en nombre los docentes salteños.
La docente aseguró que los docentes no han sido vacunados en su totalidad. “No alcanzan las dosis. Hicimos reuniones con los compañeros en las escuelas y todos tienen la preocupación de que quieren acceder a la vacuna. Hay docentes que no quieren, por supuesto, pero la mayoría sí. Hay colegios que nos dicen que hay vacunas y que vayamos a las salitas, y cuando llegamos se terminaron”, refrendó.
Carmen Venencia también se refirió a la posible suspensión de las clases presenciales. “Hasta la fecha, el gobierno sigue sin responder al petitorio que teníamos desde el año pasado que tomó más fuerza este año, porque las condiciones en las que empezamos a trabajar seguían siendo históricamente las mismas. Para ir a las aulas, teníamos que tener el establecimiento en condiciones y el personal de maestranza para garantizar el protocolo de sanitización. Eso no se hizo, no se nombró un solo personal de planta”, manifestó.
“Queremos, con el gobierno, discutir las condiciones en las que se va a suspender la presencialidad. Está bien, venimos de un fracaso pedagógico del 2020, justamente porque no se garantizó la conectividad y los dispositivos para los alumnos. Queremos discutir cómo garantizar la educación a los chicos y no vivir el fracaso del año pasado”, expresó Carmen Venencia.
El reclamo por la copa de leche
Por último, la docente se refirió a la instauración de la Copa de Leche. “¿Quien va a preparar la copa de leche? El gobierno tiene que garantizarla y tiene que garantizar el personal para dar el servicio. Como siempre, desplazan la responsabilidad a los colegios», concluyó Carmen Venencia.