SALTA (Redacción)- Uno de los eventos más esperados para los consumidores llega mañana. Desde el 10 al 12 de mayo se celebrará el Hot Sale. Desde Defensa del Consumidor Salta, se informaron una serie de recomendaciones para este evento de compras online. En esta edición participarán más de 950 empresas.
Desde el organismo provincial que defiende los derechos de los consumidores, María Pía Saravia su titular, remarcó que lo más importante en este evento es la seguridad para no ser víctima de estafas y engaños por parte de los ciberdelincuentes. Se recomienda hacer las compras en el sitio oficial www.hotsale.com.ar y no desde correos electrónicos.
La titular de la cartera hace hincapié en esta situación, porque desde esos links pueden derivar a una web insegura. Y esta es la modalidad más utilizada para engañar al consumidor. Así también alerta sobre la imitación de páginas de empresas prestigiosas utilizando logos, colores y formato. Además recuerda que hay que informarse si el producto tiene gastos extras como seguro y cargos por envío.
Por otro lado, Saravia indica que el consumidor o comprador debe coordinar el envío por una empresa de encomiendas prestigiosa por sus entregas en tiempo y forma. Que el usuario vea que esa empresa no se caracterice por la pérdida y rotura de productos. Y agrega que evalúen antes de pasar la tarjeta de crédito los intereses que cobran de acuerdo a la cantidad de cuotas.
En esta instancia, cabe recordar que no puede haber diferencia de precios entre contado efectivo, tarjeta de débito y crédito en una cuota. Y que puede utilizar el » Botón de arrepentimiento» de la página web del comercio si quiere cancelar la compra de un producto o servicio. El vendedor en ese caso deberá comunicar en un plazo de 24 horas el número de identificación de dicho trámite.
La secretaria informó que por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses. Esta garantía no puede ser restringida a una menor cantidad de tiempo. Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo o denuncia sobre el producto comprado.