SALTA (Redacción) – Desde el próximo lunes, los afiliados del PAMI podrán realizar consultas y trámites en el Concejo Deliberante de Salta. Sobre esta atención precisaron que iniciará a partir de 15 horas y se extenderá hasta las 18. Será sin turno previo y por orden de llegada. «Para ello se dispondrán cuatro boxes destinados a consultas y trámites en general, y para el asesoramiento social y jurídico», detallaron las autoridades.
«Vecinos del municipio capital afiliados al PAMI tendrán la oportunidad de realizar consultas y trámites vinculados a los servicios que brinda la mencionada obra social de jubilados y pensionados, en las instalaciones del Concejo Deliberante el día 17 de mayo próximo», anunciaron esta jornada. Está previsto que se habilite una preinscripción para recibir la vacuna antigripal. Quienes deseen acceder a los servicios deberán acercarse a avenida República del Líbano N° 990 con su DNI, carnet o cualquier documentación que acredite su afiliación al PAMI.
«Descentralizar la atención del PAMI»
Según detallaron, la jornada se da en el marco de los «Operativos Territoriales» que impulsa el PAMI en todo el territorio provincial. «Con el objeto de llevar las distintas oficinas que funcionan en las agencias a espacios de acceso público para los vecinos», describieron. Sobre esta medida, el coordinador provincial del Modelo de Atención al Público del PAMI, Gustavo Gerónimo, indicó que buscan «descentralizar» la atención en las agencias. «Tanto de Capital como del interior, donde se realiza mediante turnos programados”, agregó.
En cuanto a los tramites y consultas que se podrán iniciar, Gerónimo brindó algunos detalles. “Habrá tres boxes destinados a gestiones vinculadas a elementos de fisiatría, internación domiciliaria, medicamentos, pedidos de sillas de ruedas, entre otros. Y un box para la parte social y jurídica, todo lo que sean consultas y reclamos en lo referido a las prestaciones que el PAMI realiza”. También adelantó que los afiliados podrán preinscribirse para acceder a la vacuna antigripal.
Finalmente, considerando la situación epidemiológica a causa del COVID-19, el funcionario explicó las medidas que implementarán para: «Resguardar la salud de los concurrentes. Y del personal afectado a la actividad». “Los vecinos tendrán acceso a alcohol en gel en cada uno de los boxes, y además se les tomará la temperatura. Queremos que se respete el distanciamiento y garantizar la correspondiente oxigenación del lugar”, enfatizó.