SOCIEDAD

Marcha atrás: el Ministerio de Educación aclaró una frase de Matías Canepa sobre las clases presenciales

El ministro de Educación había asegurado que los alumnos podían ausentarse en los días más fríos.

Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Las clases presenciales se mantiene en casi todo el país. Solo Santa Fe, Buenos Aires, Santa Cruz, Formosa, La Rioja y Catamarca no tienen presencialidad. En principio, la provincia mantendría las aulas abiertas aún en los meses más crudos del invierno. Es por eso que una frase del ministro Matías Canepa confundió a padres y alumnos.

Es que el ministro de Educación de la provincia de Salta había asegurado que los alumnos podrían ausentarse sin problemas durante los días más frios del año. “Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañará de otra manera», había asegurado Matías Canepa.

Horas más tarde, desde el propio Ministerio de Educación debieron dar marcha atrás y desmentir al propio funcionario. Es que aclararon que la flexibilización para la ausencia de las clases presenciales es solo para los estudiantes que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria de base, como por ejemplo asma.

Cabe destacar que por protocolo las aulas deben permanecer con ventanas abiertas para garantizar una buena ventilación. Es por eso que el frío se sentirá con fuerza durante este invierno. Como consecuencia de ello, las autoridades de distintos colegios salteños, y de todo el país, ya autorizaron a los alumnos a concurrir con frazadas.

La defensa de las clases presenciales

Más allá de su error, el ministro Matías Canepa hizo una fuerte defensa a las clases presenciales. «Es fundamental poder continuar con la presencialidad. El año pasado fue muy duro no tener las escuelas abiertas. Muchos chicos no pudieron seguir adecuadamente su trayectoria escolar por no tener conectividad. Hay que seguir con la presencialidad en Salta”, concluyó el ministro de Educación.

Salir de la versión móvil