SOCIEDAD

Vacunación en Salta: ¿Cómo se completa la inoculación de los docentes en la provincia?

Desde el Hospital Materno Infantil dieron detalles sobre la inoculación de los docentes con Sinopharm.

Carmen Venencia

SALTA (Redacción) – La vacunación en Salta continúa y, al igual que en el resto del país, comenzó a completarse la vacunación docente. Se distribuyeron 750 mil de las dos millones de vacunas Sinopharm que arribaron al país y que son para inocular al personal docente. José Luis Ángel, del Hospital Materno Infantil, explicó cómo va la inoculación.

“La estrategia que estamos utilizando acá, es avanzar con la vacunación de la segunda dosis de Sinopharm que es la que llego y la que disponemos. Desde el día de ayer y hasta el día viernes tenemos un total de cubrir 1500 docentes que están bajo el área de responsabilidad del centro de salud número 63. Para eso se avanzó notificando a los directivos de las instituciones escolares para que avisen a las personas comprendidas en el grupo 1 y 2, que está especificado”, manifestó en diálogo con Salta4400.

El pedido a los docentes

El encargado de prensa del Hospital Materno Infantil pidió paciencia a los docentes que deben completar su vacunación en Salta. “Las instituciones educativas ya han sido notificadas y en el trascurso de la semana iremos notificando a las escuelas que nos faltan, pero tenemos previsto hasta el viernes cubrir el total de las 1.500 dosis que tenemos disponible. Este centro de vacunación lo pusimos ayer recién, estamos tratando de acomodarnos”, explicó José Luis Ángel sobre la inoculación en el centro argentino.

José Luis Ángel remarcó que una importante cantidad de personas asisten sin turno por lo que no pueden ser vacunadas. “Ante la alta necesidad, ante la alta demanda de vacuna, se generó el día de ayer y el día de hoy una aglomeración muy grande de personas que se acercó de manera espontánea”, afirmó.

“Nos parece importantísimo avisar a las personas que las únicas vacunas que se van a aplicar aquí son las de aquellas personas que hayan sido citadas previamente. Es decir que si alguien viene de manera voluntaria a querer acceder a la vacuna, si no está dentro de las listas no los vamos a poder vacunar, esto nos parece fundamental porque hace frio la gente viene temprano, hace la cola y le tenemos que decir que no los podemos vacunar”, concluyó el integrante del Hospital Materno Infantil.

Salir de la versión móvil