SOCIEDAD

El Gobierno defendió las clases presenciales y dio la espalda al pedido de los docentes

El titular del Ministerio de Salud, Juan José Esteban, llamó a defender la presencialidad en las escuelas.

Clases presenciales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las discusión por la suspensión de las clases presenciales suma voces a favor y ejerce presión sobre el gobernador Gustavo Sáenz. En este marco, el ministro de Salud, Juan José Esteban, les habló a los padres y les dijo que se queden tranquilos porque las escuelas son un lugar seguro. Esto deja en claro la posición del Gobierno con respecto al pedido de los docentes sobre la presencialidad.

El titular del Ministerio de Salud de la provincia defendió la continuidad de las clases presenciales y sostuvo que los alumnos no se contagian en estos espacios. Para el funcionario, la presencialidad «es fundamental porque han tenido un año muy malo sin actividad educativa, hoy tenemos que defender la presencia en clases y, por supuesto, estar permanentemente monitoreando a través de los pool test”.

Resaltó que desde la cartera que dirige ven con “tranquilidad” la situación y eso es gracias a los pool test. Según explicó, la mayoría de los resultados obtenidos en ese proceso sanitario dio negativo, lo cual es un indicador alentador en este marco. A su entender, esto muestra que los protocolos establecidos en las escuelas funcionan y que tanto alumnos como profesores los están acatando.

Es por ello que pidió mayor tranquilidad por parte de los padres y negó la necesidad de suspender las clases presenciales. «Deben tener una total confianza porque los chicos no se enferman en clases”, aseguró. Además, recalcó la necesidad de evitar las juntadas entre los alumnos después del horario de escolar y solicitó no aglomerarse fuera de las escuelas al buscar a sus hijos.

Pedido de suspensión de clases

El pedido de suspensión de la presencialidad en las escuelas ante el Gobierno se debe a muchos factores. Entre ellos se encuentra el aumento de casos en la provincia, la falta de insumos para limpieza/sanitización de los espacios y las lamentables condiciones edilicias. A este pedido se sumaron figuras del ambiente político como Claudio del Plá y varios gremios.

Salir de la versión móvil