SOCIEDAD

El Sindicato de Empleados de Comercio de Salta expresó su preocupación por el avance de la venta online

Ángel Ortiz, titular del sindicato, no ocultó su preocupación ante el crecimiento de las plataformas de E-commerce.

SALTA (Redacción) – Como consecuencia de la pandemia, las plataformas de E-commerce crecieron en todo el planeta. Argentina no fue la excepción a esta regla y registró un considerable aumento en el uso de estas plataformas.  Es por eso que el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta expresó su preocupación ante el avance de la venta online.

Ángel Ortiz, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia, habló sobre la falta de oferta en lugares presenciales. “En la venta presencial en negocios de electrodomésticos es muy difícil encontrar un ahora 12. Como máximo, hay seis cuotas o la financiación se encarece con porcentaje que van del 30% arriba”, señaló.

Tras destacar que la demanda creció un 200%, Ángel Ortiz también señaló que el personal abocado a las ventas online es mucho menor. “Los estudios marcan con un 30% de personal que se necesita para una atención presencial, se puede cubrir la misma demanda por vía online. También hablando de espacio físico, ronda por ahí”, informó. 

Por otro lado, el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, exigió mayores regulaciones. «Creo que hay que ir modificando y actualizando las normativas laborales, que siempre estuvieron para el trabajo presencial y también el trabajo a distancia o de forma remota que no tienen oficinas, como las aplicaciones. Hay que avanzar en la legislación para poder encontrar en primer lugar que no sean estos famosos capitales golondrinas sin ningún tipo de respaldo», expresó. 

«La venta online hoy está regulada, existe desde el año pasado la ley de teletrabajo o home office, adaptadas a los convenios colectivos, a las escalas salariales más concretamente, que es la misma que la de un trabajador presencial. También se establecen la cantidad de tiempo que debe estar conectado”, concluyó Ángel Ortiz que reconoció la dificultad para controlar a estas plataformas.

Salir de la versión móvil