SALTA (Redacción) – Las clases presenciales fueron puestas en jaque por parte de los gremios docentes. Los diferentes sindicatos de la provincia elevaron un petitorio al Gobierno Provincial solicitando la suspensión de las clases. Eloy Alcalá, secretario general de AMET, cuestionó los protocolos implementados por el Gobierno Provincial.
“La idea es proteger al docente, alumno, a los padres, a todos los que asisten a instituciones educativas y tratar de disminuir los contagios. Hoy en la provincia tenemos cerca de 600 docentes contagiados. Nos preocupa muchísimo, no hay algo que se haya unificado en toda la provincia el tema de procedimiento”, expresó Eloy Alcalá.
El Secretario General de AMET también cuestionó cómo se dan los cumplimientos de los protocolos en las escuelas salteñas. “La falta de los referentes de salud en las instituciones educativas es otro problema que tienen los docentes al momento que se detectan los contagios en las escuelas. Hay mucho por corregir, la pandemia está avanzando en nuestra provincia y hay que tomar las medidas necesarias para proteger a todos”, manifestó.
“La idea es tratar de hacer cumplir lo que hablamos a principio de año y lo que me escribieron en plan jurisdiccional. Acá el tema de cobertura de cargos, sobre todo lo que es ordenanza preceptores, se ha dado una cobertura muy baja en toda la provincia, hay muchas escuelas que no tiene ordenanzas y no tiene preceptores”, resaltó Eloy Alcalá.
Por último, aseguró que las escuelas no cuentan con los insumos necesarios para cumplir los protocolos. “El tema de insumos de limpieza también, la provisión que se dio a principios de año se agotó y ahora tanto docentes como el sector privado está ayudando a las escuelas con la provisión de estos insumos. El tema edilicio, esto también es muy preocupante. Hay escuelas que no cumplen las condiciones de bio seguridad, no se han terminado los baños en las escuelas del interior y el tema de vacunación, como ya lo han expresado los compañeros”, concluyó Eloy Alcalá.