SOCIEDAD

Llegaron 500 mil vacunas Sputnik V: ¿Cuántas dosis recibió Argentina hasta el momento?

El avión de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada de este jueves.

SALTA (Redacción) – El decimoquinto vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia llegó al país durante las primeras horas de este jueves. En su interior trajo un nuevo cargamento con más de 500 mil dosis de la Sputnik V. Con esta cantidad de unidades, la Argentina suma más de 12,6 millones de vacunas recibidas desde fines de diciembre hasta el día de hoy.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número AR1081, llegó a Ezeiza aproximadamente a las 6,16, luego de haber despegado del aeropuerto internacional de Sheremetievo ayer a las 13.38 hora argentina (19.38 de Rusia). Según detallaron las autoridades, permaneció en territorio ruso más de cinco horas, que es el tiempo que le llevó cargar este embarque.

Las autoridades sanitarias nacionales señalaron que con todas las vacunas que llegaron al país esta semana, se habrá vacunado a todos los mayores de 60 años inscriptos. Contando las 500 mil dosis de Sputnik V que arribaron a Ezeiza esta mañana, Argentina suma un total de 12.698.145 unidades del fármaco. 7.035.745 de ellas provenían de Rusia y 1.082.400 era de AstraZeneca. También llegaron 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm.

Una vez que termine el proceso de Aduana y se concrete la logística de distribución de las vacunas, se reanudará el proceso de inmunización. En este marco, el día de ayer, la ministra Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una reunión con autoridades rusas para programar la llegada de nuevos cargamentos con el segundo componente del fármaco.

Detalles del traslado de vacunas

En el avión de Aerolíneas Argentinas que llegó el día de hoy viajaron 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina. Como en los anteriores vuelos, trasladaron el cargamento de Sputnik V en contenedores tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero. A este sistema se le sumaba una carga adicional de refrigeración.

Salir de la versión móvil