SALTA (Redacción) – Los choferes de colectivos han tenido una enorme exposición a los contagios. Pese a los protocolos, el temor está presente en los conductores. Es por eso que se llegó a un acuerdo para que sean vacunados contra el coronavirus aquellos choferes de Saeta que aún no han sido inoculados mientras vayan llegando las dosis distribuidas por la Nación.
Laura Montarce, vicepresidente de Saeta, Claudio Juri y el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ,Miguel Barrera, mantuvieron un encuentro clave. Allí se establecieron parámetros para el plan de vacunación contra el coronavirus en el que se inoculará a choferes e inspectores en actividad. Además, se dará inicio a la vacunación antigripal de los trabajadores de este sector.
La vacunación en Saeta
La propia Laura Montarce fue la encargada de dar detalles sobre esta reunión que sirvió para dar definiciones. “Todavía tenemos gente que está en los grupos de riesgo sin vacunar. Fuimos en una primera etapa a pedir la vacunación sobre esta gente que ya está permitido en el misterio de salud tanto nacional como de la provincia para ver si podemos avanzar y tuvimos desde el lado del ministerio una muy buena respuesta”, expresó la vicepresidenta de Saeta.
Asimismo, Montarce explicó que el personal de riesgo que aún deben ser vacunado es menor. “Nosotros tenemos 2.400 empleados dentro del sistema de transporte, de lo que hoy estamos hablando de grupo de riesgo son 438. En su gran mayoría están vacunando, nos faltan menos de 50, pero son los que no llegaron a obtener el turno, pre turno, entonces estamos pidiendo que nos habilite a estos 44 que nos falta vacunar que son grupos de riesgo”, expresó.
Por último, hizo referencia a la vacunación antigripal. “Una de las inquietudes del secretario gremial era la anti gripal porque antes se la daban a ellos y ahora los protocolos cambiaron. Nos propone una solución para dar la anti gripal Y todo lo demás se habló, pero a tiempos venideros, una vez que se termine de vacunar los grupos de riesgo”, concluyó Laura Montarce.