SALTA (Redacción) – Las flexibilizaciones en la provincia trae muchas consecuencias que ponen en jaque a la situación epidemiológica. Esto, sumado a la inconsciencia social y la mala aplicación de protocolos, incrementa el peligro de algunas actividades. La Feria de Madereros en Orán es un claro ejemplo de esto, ya que se registraron grandes aglomeraciones de personas en su entrada.
Este sábado comenzó la tradicional feria de puesteros en la localidad norteña de la provincia, pero se registraron algunas irregularidades. Aproximadamente a las 9 hs del 15 de mayo, el predio donde se realiza esta actividad abrió sus puertas y en el lugar ya había una gran cantidad de personas esperando. Muchos de ellos no llevaban barbijo y no se respetaba el distanciamiento social dispuesto por el COE.
Vecinos de la zona del club mandaron fotos del predio a medios locales, quienes se encargaron de difundirlas. «En medio de las polémicas sobre más o menos restricciones nuestros seguidores nos envían fotos de como esperan los puesteros ingresar a la tradicional Feria de Madereros«, publicó Tu Voz Orán en su cuenta de Facebook.
«Es un nuevo capítulo de la Pandemia. Permitir trabajar a la gente o evitar este tipo de aglomeraciones», cuestionaron en la publicación. A su vez, muchas personas se quejaban por la falta de control del COE o de la Policía de Salta en el predio para controlar el correcto cumplimiento de los protocolos. No obstante, también reclamaron la falta de controles en espacios públicos y en bares, donde la cantidad de personas siempre supera lo permitido.
Flexibilizaciones e incumplimientos de medidas sanitarias
El incumplimiento de las medidas sanitarias toma mayor protagonismo durante los fines de semana en todo Salta. Lo registrado en la Feria de Madereros es solo un reflejo de situaciones similares, solo que en distintos escenarios. Esto se puede notar en el último informe policial, donde detallaron que tan solo el sábado se multaron a más de 500 salteños por transgresiones a las normas vigentes. Además, clausuraron varios locales y se detectaron 24 fiestas clandestinas.