SALTA (Redacción) – El municipio de San Carlos, es uno de los elegidos para realizar distintas obras turísticas para acondicionar su fachada. En esta oportunidad, el BID destinará 52 millones de pesos. Se trata de una de las seis localidades que forman parte del programa Lugares Mágicos, donde con financiamiento permitirá poner en valor la oferta turística.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña se reunió con el intendente de San Carlos, Héctor Vargas, donde se realizó la presentación del proyecto Lugares Mágicos. Además se mostró el Cronograma de Trabajo de las obras que ejecutará la empresa Romero Igarzabal S.R.L.. Esta empresa fue la elegida en la licitación que se realizó en enero del corriente año.
“Hemos logrado recuperar las inversiones del programa Lugares Mágicos con financiamiento del BID en tres municipios, entre ellos San Carlos, donde se dará inicio a obras que mejorarán espacios públicos y recuperarán el patrimonio cultural y turístico del municipio beneficiando tanto a la gente del lugar como a los turistas que los visitan”, declaró Peña.
Por su parte, el intendente manifestó que “dar inicio a estas obras es muy importante para San Carlos porque ayudará no solo a los sectores gastronómicos y hoteleros, sino también a toda la comunidad”. Además se mostró agradecido con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes. Y destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre los sectores público nacional, provincial y municipal, y el sector privado.
Durante el encuentro se anunció que la próxima semana iniciarán algunas de las obras civiles. El proyecto prevé la recuperación y construcción de nuevos espacios públicos, intervenciones artísticas, luminarias, veredas y soterramiento de cables. También obras escultóricas y pórticos de acceso; intervenciones en espacios rurales y cartelería. Se trabajará sobre los portales de ingreso y distintos circuitos turísticos, entre ellos la Resistencia Calchaquí, calle Güemes y desde la plaza hasta el río.