SOCIEDAD

A favor de la suspensión de clases presenciales: padres plantean el regreso a la virtualidad frente al aumento de casos

Algunos padres sostuvieron que la asistencia a clases pone en riesgo la salud de sus hijos.

Clases presenciales

SALTA (Redacción) – Las continuidad de las clases presenciales se transformó en un debate recurrente en el último tiempo. En un marco de aumento de casos, tanto docentes como funcionarios políticos remarcaron que se trataba de una actividad peligrosa. Al pedido de suspensión de la presencialidad ahora se sumaron los padres, quienes plantean la vuelta a la virtualidad como una buena opción en estos momentos.

Una radio salteña se apersonó en la Escuela Sarmiento para conversar con los padres sobre la continuidad de las clases presenciales. Muchos de ellos dijeron ver pertinente la medida ante el incremento de contagios por coronavirus en la provincia. Sus declaraciones se basan en que la llegada de la segunda ola se hizo notar en Salta con el drástico aumento de casos en estas últimas semanas.

Ante esta situación, la Intergremial Docente solicitó al Gobierno de Salta la suspensión de la presencialidad por dos semanas. También denunciaron a las autoridades provinciales por no haber cumplido con lo prometido para la vuelta a clases. Esto se vio reflejado en las malas condiciones edilicias y la falta de fondos para comprar artículos de limpieza en algunas escuelas de la provincia.

Ahora, los padres también plantearon la vuelta a la virtualidad como una buena opción frente al aumento de casos positivos en todo el territorio. “Yo creo que se tiene que volver a la virtualidad, hay muchos contagios, se ve que se toman las medidas protocolares pero los chicos igual están riesgo”, sostuvo una madre de la Escuela Sarmiento.

Pros y contra

Si bien esta persona reconoció que esta modalidad complican las actividades del hogar, sostuvo que es algo necesario en este marco. «La salud de los chicos está expuesta con las clases presenciales«, aseveró. Mientras tanto, otro padre agregó: “Si, es buena la idea que por dos semanas que se vuelva a la virtualidad. Tengo una familia numerosa, si uno se contagia sería terrible”.

Salir de la versión móvil