SALTA (Redacción) – La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó preocupantes declaraciones sobre la actualidad del coronavirus en Argentina. «Hay un crecimiento exponencial e inusitado de casos«, remarcó la funcionaria. Se trata de una situación que pone en jaque al sistema sanitario de varias provincias, como el de Santa Fe, que llegó al colapso el día de hoy.
Vizzotti visitó Río Negro para intercambiar información con la mandataria provincial sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19. También analizaron eventuales medidas que podrían adoptarse en forma regional para contener la multiplicación de contagios. Según la ministra, aplicar nuevas estrategias es necesario teniendo en cuenta el preocupante escenario en el marco de la segunda ola.
«Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en Argentina, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció», expresó. Por este motivo, recomendó implementar «acciones intensivas, focalizadas y transitorias con mucho cumplimiento en el cuidado».
Preocupación por el avance de la pandemia
Argentina atraviesa por una complicada situación epidemiológica y eso se ve reflejado en la cantidad de casos diarios notificados. En las últimas semanas, los reportes oficiales mostraron números alarmantes de infectados en todas las jurisdicciones del territorio nacional. Además, se vio un incremento en el promedio diario de fallecimientos a causa de esta enfermedad respiratoria.
El AMBA y la Provincia de Buenos Aires son una de las jurisdicciones que más sufren por el avance del coronavirus en Argentina. No obstante, hoy se conoció una noticia alarmante por parte de las autoridades gubernamentales de Santa Fe. Según informaron mediante un anuncio oficial, tres ciudades de la provincia registraron un colapso en su sistema sanitario. «Desde el domingo a las 22 horas no hay camas», indicaron en el documento.