SALTA (Redacción) – Las clases presenciales se mantienen en Salta desde hace dos meses en la provincia de Salta. A diferencia de lo que sucede en otras ocho jurisdicciones del país, el gobierno provincial se resiste a la suspensión de las actividades en las escuelas. Es por eso que Matías Canepa volvió a defender la presencialidad.
El Ministro de Educación de la provincia se mostró a favor de continuar con las clases presenciales hasta que la pandemia lo permita. «La cuestión epidemiológica nos marca qué grado de clases presenciales debemos tener. Hoy la situación en Salta, permite mantener la presencialidad cuidada y es lo que vamos a hacer”, manifestó Matías Canepa.
El funcionario del Gobierno Provincial también habló de las dificultades que tienen para participar de las clases virtuales una gran parte de los chicos que concurren a las escuelas. «El año pasado fue complejo para todos, sobre todo para familias que no podían estar conectadas por las dificultades técnicas», expresó el ministro de Educación.
Su respuesta a los gremios
Matías Canepa también habló del pedido de los gremios para suspender las clases presenciales durante quince días. «Hay inquietudes de gremios diciendo que están preocupados, y proponiendo la suspensión por 15 días, esto debe hacerse con algún sustento real, no es que se cierra todo, debe ser focalizado”, manifestó.
Alberto Fernández, en contra de la presencialidad
Alberto Fernández cuestionó con dureza las clases presenciales y las calificó como riesgosas. “Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, sostuvo el presidente en disidencia con Matías Canepa.