SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Salta continúa desarrollándose a pesar de las irregularidades denunciadas por los propios salteños. En esta nueva etapa, comenzaron con la inoculación de dosis a personas mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes. Además, seguirán con la inmunización a grupos de riesgo ya contemplados en las anteriores fases del proceso.
La semana pasada, el Ministerio de Salud de la provincia anunció el inicio de una nueva etapa del proceso de inmunización. En esta oportunidad, los beneficiados sería las personas mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes. Es por ello que recomendó comenzar a gestionar los turnos a través de la página vacunate.salta.gob.ar.
Con respecto a ello, la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, recordó que también continuarán con la inoculación a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las patologías contempladas en las anteriores fases del operativo de vacunación. Para ser incluidos en el cronograma, deberán presentar DNI y certificado médico que de constancia de esa comorbilidad.
Asimismo, continuarán administrando las dosis a pacientes con enfermedades respiratorias, cardíacas y obesidad tipo 1 y 2. También contemplarán a aquellos que tengan diabetes, cirrosis, VIH y tuberculosos activa. Para finalizar esta lista también tendrán en cuenta a personas con Síndrome de Down, retraso madurativo y pacientes oncológicos.
Nueva partida de vacunas
La autoridad sanitaria aclaró que la provincia de Salta se prepara para recibir nuevas partidas de vacunas contra el coronavirus. Con estas dosis, podrán continuar con el operativo de vacunación en todo el territorio salteño. Jure también llamó a la sociedad a tener tranquilidad con respecto a la inoculación del segundo componente del fármaco, ya que todos completarán su esquema de inmunización.